Aura Vitalis Hierba de San Juan (Hiperico)

New product

Tradicionalmente, se han recomendado los extractos de Hypericum Perforatum (hierba de San Juan) para una amplia gama de afecciones médicas. El uso moderno más común que se da a la hierba de San Juan tiene que ver con el tratamiento de la depresión.
 

Más detalles

$ 6.499

4 Items

- +

 
Más información

Descripción del Artículo:

Hierba de San Juan (St. John’s Wort). Esta es una planta que durante siglos fue utilizada como antiinflamatorio en casos de golpes y contusiones. También ha sido empleada para el tratamiento de espasmos musculares y calambres, y más recientemente se ha mencionado la posibilidad de que posea propiedades anticarcinógenas y antivirales.

Sin embargo, a pesar de estos y otros usos que se le adjudican, y que al presente se estudian, la Hierba de San Juan recientemente ha adquirido fama por sus propiedades antidepresivas.

El hipérico contiene taninos, sobre todo en las flores (hasta un 16%), hipericina, glucósidos, rutina, vitamina P y otras sustancias. La acción terapéutica principal es calmante y antidepresiva, adecuada en el debilitamiento nervioso, dolores de estómago con origen en lesiones nerviosas y neurastenia por “surmenage” mental. Es útil como colagogo (favorece la secreción biliar), para digestiones dificiles, en inflamaciones crónicas de estómago, hígado, vesícula y riñones.

Sin embargo, las propiedades de esta hierba que más han atraído a los investigadores, se vinculan con su uso tradicional de depresión leve a moderada.

Aunque antes se pensaba que el efecto antidepresivo de esta hierba se debía exclusivamente a la hipericina y a la inhibición de la enzima monoamino oxidasa, los estudios recientes han puesto en duda esta hipótesis. Los estudios recientes se han centrado en otros componentes, como la hiperforina, las xantonas y los flavonoides. Estos estudios sugieren que el efecto antidepresivo de los extractos de hipérico puede deberse a que inhibe la recaptación de los neurotransmisores serotonina, norepinefrina y dopamina. Este efecto lo ejerce posiblemente el componente llamado hiperforina.

Beneficios Funcionales:

  • Produce un incremento en el sueño profundo. En uno de los estudios se encontró que produce un incremento en la secreción nocturna de melatonina, lo cual ayuda a dormir mejor.
  • Para la depresión leve a moderada: 300 mg de un extracto estandarizado de hipérico tres veces al día.
  • Se pueden usar cantidades mayores (hasta 1,800 mg al día) del extracto estandarizado bajo la supervisión de un profesional sanitario calificado, para casos de depresión más grave.
  • Los resultados pueden empezar a notarse a partir de las dos semanas de uso y la duración del tratamiento debe decidirse con la ayuda de un profesional sanitario.

Informacion Nutricional:

Aura Vitalis Hierba de San Juan (Hiperico) - Informacion Nutricional

Modo de Empleo :

Tome 2 cápsulas diarias, al levantarse.

ADVERTENCIA: Lea la etiqueta del producto antes de usar. Consulte a su medico antes de comenzar un programa de ejercicio y nutrición. No exceda la dosis máxima recomendada por el fabricante. No use este producto en el embarazo, en período de lactancia o si en historia clínica aparece la indicación de hipersensibilidad a los ingredientes del producto. Este producto no es medicamento y no debe utilizarse para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad. Mantenga este producto fuera del alcance de los niños. Los suplementos alimentarios, así como cualquier alimento, no poseen propiedades terapéuticamente activas, no incorporan hormonas o compuestos con efecto anabolizante, ni sustancias con acción estimulante sobre el sistema nervioso. Por tal motivo, no sustituyen el diagnóstico, indicaciones o tratamientos que le haya indicado su Médico u otro Profesional de la salud. Nuestros productos cuentan con resolucion del SEREMI de Salud.

Copyright 2018 El Naranjal - Todos los Derechos Reservados - Prohibida su reproducción

29 otros productos de la misma categoría:

QR code