2 x Green Medical Calendula Gel 100 gr

New product

Propiedades de la caléndula en el cuidado de la piel.

Más detalles

$ 15.990

10 Items

- +

 
Más información

Descripcion del Articulo:

Las flores de la caléndula se usan para prevenir los espasmos musculares, para iniciar los períodos menstruales y para reducir la fiebre. También se usa para tratar el dolor de garganta y de boca, los dolores menstruales, el cáncer y las úlceras estomacales y del duodeno. La caléndula ha sido usada para tratar el sarampión, la viruela y la ictericia.

La caléndula se aplica a la piel para reducir el dolor y la hinchazón (inflamación) y para tratar las heridas mal cicatrizadas y las úlceras en las piernas. También se aplica a la piel (uso tópico) para las hemorragias nasales, las varices, las hemorroides, la inflamación del recto (proctitis), la infección de los oídos, la enfermedad de las encías, los labios escamados (queilitis exfoliativa), el salpullido del pañal, las infecciones vaginales por cándida para la inflamación del revestimiento del párpado (conjuntivitis). El aceite esencial de caléndula ha sido usado como repelente contra insecto.

Se ha demostrado que tiene propiedades anti inflamatorias y cicatrizantes leves cuando se aplica de forma tópica. No se conocen claramente los componentes responsables de estos efectos, aunque algunos estudios sugieren que los flavonoides de la planta podrían contribuir a sus propiedades cicatrizantes.

Se siguen realizando estudios sobre los efectos anticancerígenos y antivirales de la caléndula. Por el
momento, no existen pruebas suficientes para recomendar el uso clínico de la caléndula para el cáncer. Las pruebas sugieren
que la caléndula podría ser útil para algunas infecciones virales. Sin embargo, no se sabe cuáles son los componentes responsables de estos efectos.

Cómo usarlo
Los ungüentos y cremas preparados suelen ser útiles para problemas de la piel, aunque también es útil aplicar fomentos con un
trapo mojado en el té (una vez enfriado). Para las quemaduras, la crema de caléndula se aplica tres veces al día.

ADVERTENCIA: Lea la etiqueta del producto antes de usar. Consulte a su medico antes de comenzar un programa de ejercicio y nutrición. No exceda la dosis máxima recomendada por el fabricante. No use este producto en el embarazo, en período de lactancia o si en historia clínica aparece la indicación de hipersensibilidad a los ingredientes del producto. Este producto no es medicamento y no debe utilizarse para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad. Mantenga este producto fuera del alcance de los niños. Los suplementos alimentarios, así como cualquier alimento, no poseen propiedades terapéuticamente activas, no incorporan hormonas o compuestos con efecto anabolizante, ni sustancias con acción estimulante sobre el sistema nervioso. Por tal motivo, no sustituyen el diagnóstico, indicaciones o tratamientos que le haya indicado su Médico u otro Profesional de la salud. Nuestros productos cuentan con resolucion del SEREMI de Salud.

Copyright 2023 El Naranjal - Todos los Derechos Reservados - Prohibida su reproducción

30 otros productos de la misma categoría:

QR code