3 x Green Medical Castaño de Indias Gel 100 gr

New product

Prevención y tratamiento de varices, hemorroides, venas hinchadas y enfermedades del sistema circulatorio.

Más detalles

$ 21.490

10 Items

- +

 
Más información

Descripcion del Articulo:

El castaño de Indias (Horse Chestnut, Aesculus hippocastanum) es un árbol originario de Asia y el norte de Grecia, en la actualidad se cultiva en muchas zonas de Europa y Norteamérica. El árbol produce frutos que tienen una cápsula espinosa y una a tres semillas de gran tamaño, parecidas a las castañas. Tradicionalmente, se usan muchas de las partes aéreas de este árbol, incluidas las semillas, las hojas y la corteza, en preparaciones medicinales. Los extractos de castaño de Indias se preparan generalmente con las semillas, que tienen un alto contenido del componente activo aescina (o escina).

Cómo funciona
Los extractos de las semillas son la fuente de una saponina conocida como aescina, que se ha demostrado favorece la circulación sanguínea. Promueve el tono muscular normal en la pared de las venas, favoreciendo así el retorno de la sangre al corazón. Esto ha hecho que el uso tópico e interno de los extractos de castaño de Indias se haya popularizado en Europa para el tratamiento de la insuficiencia venosa crónica y de las venas varicosas. También tiene propiedades anti inflamatorias y se ha demostrado que reduce el edema (acumulación de líquidos) después de un golpe, especialmente en lesiones deportivas, cirugía y golpes en la cabeza.

Las hojas del castaño de Indias se han usado tradicionalmente como remedio para la tos y para bajar la fiebre. También reducen el dolor y la inflamación de la artritis y el reumatismo. Se usan cataplasmas de las semillas de forma tópica para tratar las úlceras de la piel y el cáncer de piel. Otros usos son la aplicación interna y externa para problemas de circulación venosa, como venas varicosas y hemorroides. La preparación tópica también se usa para tratar la flebitis.

Cómo usarlo
Para uso externo, se aplicar tópicamente un gel o crema que contenga 2% de aescina sobre la zona afectada, tres o cuatro veces al día.

ADVERTENCIA: Lea la etiqueta del producto antes de usar. Consulte a su medico antes de comenzar un programa de ejercicio y nutrición. No exceda la dosis máxima recomendada por el fabricante. No use este producto en el embarazo, en período de lactancia o si en historia clínica aparece la indicación de hipersensibilidad a los ingredientes del producto. Este producto no es medicamento y no debe utilizarse para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad. Mantenga este producto fuera del alcance de los niños. Los suplementos alimentarios, así como cualquier alimento, no poseen propiedades terapéuticamente activas, no incorporan hormonas o compuestos con efecto anabolizante, ni sustancias con acción estimulante sobre el sistema nervioso. Por tal motivo, no sustituyen el diagnóstico, indicaciones o tratamientos que le haya indicado su Médico u otro Profesional de la salud. Nuestros productos cuentan con resolucion del SEREMI de Salud.

Copyright 2023 El Naranjal - Todos los Derechos Reservados - Prohibida su reproducción

30 otros productos de la misma categoría:

QR code